Sobre mí y La Aguja de Marfil
Mi nombre es Inmaculada y ya desde niña tuve despierta una vertiente muy creativa de mi personalidad. A pesar de que mi formación académica no guarda relación alguna con el mundo de la costura, la pintura y el bordado, siempre buscaba un espacio para desarrollarlo.
Fue en el año 2010 cuando una serie de circunstancias imprevistas y ajenas a mí, me llevaron a dedicar mas tiempo y energía a este tipo de trabajos, creando piezas y complementos únicos. Eso junto a mi vocación docente me hicieron adentrarme poco a poco en este mundo y crear un espacio donde la pasión por la costura cobra vida.
Un espacio que yo denomino “BORDATERAPIA” porque es una práctica que te lleva a un estado de armonía y paz mental donde la aguja e hilo transmiten la voz del alma.
Mi amor por la costura creativa está impreso en cada puntada, en cada pincelada y en cada diseño cuidadosamente elaborado. De ahí que cuando pienso en todos los proyectos que me quedan por hacer, me lleno de felicidad.
LA AGUJA DE MARFIL es un estudio donde encontraras no solo talleres y clases de pintura acuarelable sobre tela, costura creativa y bordado, sino también una selección de los mejores materiales que necesites para hacer de tus sueños y proyectos una realidad. Un lugar donde desarrollar tu talento creativo y donde dejar fluir a través de la aguja e hilo tu voz interior, porque ser creativo no es un hobby, es un estilo de vida.
Mi trayectoria
Hace más de una década, fundé «La Aguja de Marfil» con la firme convicción de compartir mi amor por las textiles y las artes visuales. Comencé desde casa, en un pequeño taller, y a lo largo de los años hemos crecido y evolucionado.
Durante este tiempo, he participado en ferias de artesanía locales y nacionales, he enseñado talleres para transmitir mi pasión y he colaborado con diseñadores y artistas para crear obras únicas.